viernes, 14 de octubre de 2011

ORIGEN DEL CONFLICTO ISRAEL-PALESTINA

PODEMOS ENCONTRAR EL ORIGEN BÍBLICO DEL CONFLICTO ENTRE ISRAEL Y PALESTINA EN LOS SIGUIENTES PASAJES DEL LIBRO DE GÉNESIS:

15:18 En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: a tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
15:19 La tierra de los ceneos, los cenezeos, los admoneos,
15:20 Los heteos, los ferezeos, los refaítas,
15:21 Los amorreos, los cananeos, los gergeseos y los jebuseos.

EN ESTOS VERSÍCULOS VEMOS CLARAMENTE COMO POR MANDATO DIVINO A LA DESCENDENCIA DE ABRAM (PATRIARCA MUSULMÁN Y JUDÍO) SE LE OTORGA EL TERRITORIO HOY EN DISPUTA.

EN LOS SIGUIENTES VEREMOS LAS RAMIFICACIONES DE LOS DESCENDIENTES DE ABRAM:

MUSULMANES:

16:1 Sarai mujer de Abram no le daba hijos; y ella tenía una sierva egipcia, que se llamaba Agar.
16:2 Dijo entonces Sarai a Abram: ya ves que Jehová me ha hecho estéril; te ruego, pues, que te llegues a mi sierva; quizá tendré hijos de ella. Y atendió Abram al ruego de Sarai.
16:3 Y Sarai mujer de Abram tomó a Agar su sierva egipcia, al cabo de diez años que había habitado Abram en la tierra de Canaán, y la dio por mujer a Abram su marido.
16:4 Y él se llegó a Agar, la cual concibió; y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.
16:5 Entonces Sarai dijo a Abram: mi afrenta sea sobre ti; yo te di mi sierva por mujer, y viéndose encinta, me mira con desprecio; juzgue Jehová entre tú y yo.
16:6 Y respondió Abram a Sarai: he aquí, tu sierva está en tu mano; haz con ella lo que bien te parezca. Y como Sarai la afligía, ella huyó de su presencia.
16:7 Y la halló el ángel de Jehová junto a una fuente de agua en el desierto, junto a la fuente que está en el camino de Shur.
16:8 Y le dijo: Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes tú, y a dónde vas? Y ella respondió: huyo de delante de Sarai mi señora.
16:9 Y le dijo el ángel de Jehová: vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.
16:10 Le dijo también el ángel de Jehová: multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.
16:11 Además le dijo el ángel de Jehová: he aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción. 
16:15 Y Agar dio a luz un hijo a Abram, y llamó Abram el nombre del hijo que le dio Agar, Ismael.

JUDÍOS:

21:2 Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho.
21:3 Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac.


AHORA CORRESPONDE VER DONDE RADICA LA SEPARACIÓN DE AMBOS DESCENDIENTES:


21:9 Y vio Sara que el hijo de Agar la egipcia, el cual ésta le había dado a luz a Abraham, se burlaba de su hijo Isaac.
21:10 Por tanto, dijo a Abraham: Echa a esta sierva y a su hijo, porque el hijo de esta sierva no ha de heredar con Isaac mi hijo.
21:11 Este dicho pareció grave en gran manera a Abraham a causa de su hijo.
21:12 Entonces dijo Dios a Abraham: no te parezca grave a causa del muchacho y de tu sierva; en todo lo que te dijere Sara, oye su voz, porque en Isaac te será llamada descendencia.
21:13 Y también del hijo de la sierva haré una nación, porque es tu descendiente.
21:14 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó el muchacho, y la despidió. Y ella salió y anduvo errante por el desierto de Beerseba.

AL VER LOS PASAJES ANTERIORMENTE REFERIDOS, ENCONTRAMOS QUE AMBOS DESCENDIENTES TIENEN EL DERECHO DIVINO DE POBLAR LAS TIERRAS HOY EN DISPUTA, YA QUE AMBOS (ISAAC E ISMAEL) SON HIJOS DE ABRAM .

No hay comentarios:

Publicar un comentario